jueves, 1 de enero de 2015

CARTA DE MINI PARA ANDRES


Carta de Mini para Andrés



Andrés:

Quiero que sepas qué bien lo he pasado contigo desde que tu papá me llevó a tu casa. Tal vez no recuerdes mucho porque eras chiquito... como yo entonces; pero voy a contarte: Una noche, en una ruta cerca de Cañuelas, nos habían dejado a mí y a mis hermanos perritos. Tu papi nos vio al pasar con su auto, nos corrió para poder alcanzarnos -estábamos asustados.
Fue así que una hermanita mía y yo llegamos a tu casa, cuando vivían en Villa Flandria. Teníamos mucho frío y hambre y tomamos leche tibia que nos dio tu mamá mientras vos nos mirabas.
Al principio me tenías un poco de miedo, y yo también a veces me asustaba… ¿te acordás cuando me escondí detrás de la heladera? Así fuimos creciendo juntos siendo buenos amigos.
Tiempo después nos mudamos a Chivilcoy, a aquella casa de tío Julio… jugábamos todo el tiempo que podíamos. Aprendí a abrir la puerta del patio de un solo salto cuando tu papi tomaba mate de mañana tempranito y me dejaba un rato en la cocina para charlar. ¡Qué ricas aquellas galletitas que me daba!...
Tu mami me servía la comida más rica que he comido; siempre la esperaba cuando me venía apetito. Con ella fuimos muy buenas amigas.
Fue hermoso cuando nos mudamos a la casa nueva; podíamos estar más tiempo juntos y jugar cuando volvías de la escuela... ¡y aquellos besos cariñosos que me dabas en mi cabecita!
Conocí otros perros del barrio, pero no todos eran buenos. Sólo con algunos jugaba cuando salía a la vereda.
¡Y los gatos del terreno vecino! ¡Cómo jodían con los maullidos y cuántas veces los espanté y traté de atraparlos!...
… Y los partidos de fútbol con tu papi... vos no le digas nada, pero a veces te hacía trampa en los penales.
Creo que lo que más disfrutamos fue el baño nuevo, donde me bañé algunas veces con agua tibia… ¡Qué lío se armaba cuando me sacudía para secarme!
Algunos lujos también me daba: dormía en tu cama o en el sillón cuando me quedaba sola a cuidar la casa.
Son tantos los lindos momentos que pasamos, que me gustaría que siempre nos recordemos como buenos amigos. ¿Sabés una cosa?, elegí irme cuando estabas en el colegio porque no me gustan las despedidas.
Ahora quiero que prometas algo: como fuiste mi amigo quiero que lo seas de algún otro perrito que puedas tener y que cuidará de vos y la casa y jugarán como lo hacías conmigo.
No va a ser lo mismo, porque todos no somos iguales, pero yo desde la estrellita donde ahora vivo estaré contenta viéndolos felices.
Cuando pienses en mí, cuando veas algunas de las fotos que me sacaste, cerrá los ojos y estaré allí con vos.
A un gran amigo, Andrés, un beso grande y cariñoso como los que vos me dabas. Hasta siempre.
                                                               MINI



Copyright © Guillermo Rodolfo Pinotti, 2008
Todos los derechos reservados.

Supervisión editorial: María del Valle Grange.
Hecho el depósito que fija la Ley 11.723.
Impreso en la Argentina - Printed in Argentina.
Impresiones GraFer (Chivilcoy), 2008

OOO
                                   
                                                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario